7/3/14

Dando la nota (Pitch Perfect)

TITULO ORIGINAL: Pitch Perfect
AÑO: 2012
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jason Moore
REPARTO: Anna KendrickBrittany SnowRebel WilsonChristopher Mintz-PlasseAdam DeVineAnna CampJohn Michael HigginsFreddie StromaSkylar AstinJudd LormandAlexis Knapp

SINOPSIS:
Beca (Anna Kendrick), novata en la Universidad, cree que no encaja en ningún grupo pero de alguna manera es convencida para uno que jamás hubiera elegido por propia iniciativa, Las Bellas, un grupo de canto formado exclusivamente por chicas. En este encontramos chicas malas, chicas buenas y también chicas raras, con una sola cosa en común: lo bien que suenan cuando cantan juntas. Inyectando mucha energía a su repertorio, Las Bellas se enfrentan a sus rivales masculinos en una competición en el campus. Cargada de versiones nuevas de temas clásicos y de éxitos muy actuales que se mezclan y combinan juntos con unos arreglos como nunca se habían oído jamás, Dando La Nota es una comedia que te sorprenderá por todo lo alto.

OPINIÓN PERSONAL:
Después de hace muuuucho tiempo de ver esta película me he decidido a explicar mi impresión.
Bueno, como la misma sinopsis explica, Beca es una estudiante en una nueva Universidad que no consigue encontrar nada en común con el resto de sus compañeros. Su hobbie favorito es crear música con su ordenador, cosa que hace muy bien.
Su primer día de clases, ya se hace amiga de un chico que se llama Jesse Swanson, el cual intenta hacer estar a gusto a su nueva amiga y compañera de clases Beca, aunque ella no se lo facilite mucho.





En esa Universidad hay un grupo de canto llamado Las Bellas, y están buscando gente que sepa cantar para formar parte del grupo. Chloe Beale, una de las componentes del grupo, se da cuenta que Beca no solo sabe crear nuevas canciones, si no que también sabe cantarlas.
Al principio, ninguna de ellas se lleva realmente bien, pero al final consiguen unirse y conseguir participar en el concurso por el que Las Bellas habían estado buscando a las chicas.

Todo eso ha parecido más un drama que lo que en realidad es, una comedia. Gente como Rebel Wilson (la cual no estoy segura que siguiera al pie de la letra su guión durante la película) o características no muy comunes que tienen algunas de las otras chicas hicieron que esta peli fuera una de las pocas con las que me he reído de verdad.


También me gustó como hicieron referencia a la peli de El club de los 5 (The breakfast club), película que estad seguros que habrá reseña c: